Denuncias contra Enel Codensa en Girardot

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Con presencia de la superentendía fueron escuchadas, las reclamaciones de los usuarios.

En la Universidad Piloto, en horas de la mañana del viernes 28 de junio, con la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos se realizó una mesa de trabajo con la Empresa Enel Codensa, con la participación de la Alcaldía de Girardot, encabezada por el primer mandatario Salomón Said, así como la personería y usuarios que exigen un mejor servicio por parte de esta empresa de energía y sus tarifas impagables.

En esta mesa, varias personas tuvieron la oportunidad de denunciar las situaciones que ya han sido detectadas y documentadas, relacionadas con las irregularidades en la prestación del servicio al usuario y en las reclamaciones por facturación, además de la deficiente continuidad y calidad del servicio de energía en el municipio.

Uno de los afectados fue el técnico electricista Héctor Villegas, vicepresidente de Cambulos tercera etapa, quien denunció a la empresa prestadora del servicio. Según Enel Codensa, no hay contadores bifásicos disponibles para instalar en los clientes, y ellos nos culpan a nosotros. No creo que una empresa multinacional no tenga la capacidad de adquirir estos contadores. Además, no podemos comprarlos en un almacén particular con factura, ya que finalmente debemos llevarlos a la empresa para que los calibren y así poder engañar a la gente. Nunca se había visto que los contadores marcaran con el neutro compartido, cobrando una reactiva a una casa familiar; este tipo de cobros deberían aplicarse a empresas que manejan motores, no en zonas residenciales.


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