Denuncias ante la ausencia de la Alcaldía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El coordinador de la institución habló sobre la alarmante situación.

Giraldo

En una entrevista exclusiva con el periódico Extra, Henry Lara, coordinador del Colegio Carlos Lleras Restrepo, manifestó su profunda preocupación por las recurrentes inundaciones que afectan las instalaciones educativas. Según Lara, a pesar de contar con buenas edificaciones, la falta de una adecuada canalización de aguas ha provocado que los primeros pisos del colegio se inunden cada vez que llueve. «Los conductos son ineficientes, y ya hemos hecho múltiples denuncias y peticiones al gobierno local, pero nunca recibimos respuesta», expresó.

Problemática

Por otro lado, el coordinador enfatizó que la situación ha generado serios problemas para la comunidad educativa, afectando el desarrollo de las actividades escolares y poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes. Según Henry, las constantes lluvias han agravado la situación quien por otra parte subrayó que en varias ocasiones han puesto diferentes quejas ante la Alcaldía pero esta hasta el día de hoy no ha dado ninguna respuesta.»No es solo un problema de infraestructura, también enfrentamos amenazas externas», agregó, asimismo, Lara denunció la presencia de personas externas que han llegado a la institución a vender drogas en las inmediaciones del colegio, según el coordinador por varios meses se le ha pedido a las entidades municipales acompañamiento por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia para reforzar la seguridad en la zona. «Necesitamos ayuda externa, no podemos permitir que estos problemas continúen afectando a nuestros jóvenes», declaró.

Llamado

Cabe destacar que, en el transcurso de la semana pasada el colegio Carlos Lleras Restrepo celebró recientemente el evento ‘Escuela de Héroes’ que junto con el apoyo de la Fundación Impulsa Futuro, buscan promover y orientar a los jóvenes con ideas innovadoras. «Es importante que, a pesar de los problemas, sigamos impulsando a nuestros estudiantes a desarrollar su potencial», concluyó Lara.

Por último, se espera que la Alcaldía se pronuncie frente a dichas situaciones, denuncias que hasta el momento no han tenido respuesta.


Compartir en