En las últimas horas se conoció mediante redes sociales, una denuncia anónima sobre la situación del personal médico que trabaja en la conocida ‘Casa Rosada’ hacia la gerente Zully Bernarda Ruíz, quien según varios trabajadores de la Empresa Social del Estado de Popayán, ha exigido a los trabajadores votar y conseguir más votos para Temístocles Ortega Narváez de Cambio Radical para el Senado y para Oscar Campo aspirante a la Cámara de Representantes por del mismo partido.
Denuncia
Según la denuncia, afirma que la gerente Zully Bernarda Ruíz, durante las últimas semanas ha enviado a sus empleados una lista en Excel por medio de los coordinadores y jefes, en el cual, pide sea llenado con datos como: nombres y apellidos, dirección, teléfono, comuna, puesto de votación de al menos 10 personas, por cada uno de los trabajadores del establecimiento. “La solicitud se hizo de forma presencial e individual a cada trabajador y trabajadora en horario laboral, pidiendo de frente la votación por uno de los candidatos para el senado, que repetiría y otro para Cámara de representantes del mismo partido”, afirman en la acusación.
Repercusiones
Esta solicitud y presión por parte de la Gerente Zully Ruíz, genera en el personal de la salud incertidumbre y miedo de perder sus puestos de trabajo, por esta razón comunicaron por redes sociales de forma anónima esta situación. Los denunciantes están dispuestos a presentar pruebas de este tipo de hechos para que los actos de corrupción no sigan en el Cauca, Popayán y más en las empresas de la salud.
Casos similares
Esta situación, es una constante en el Cauca, teniendo en cuenta que a nivel país se conocieron otras denuncias por medios nacionales, del gerente de Emcaservicios que también estaría actuando de forma similar, para favorecer a los mismos candidatos. Este hecho viola el derecho a la libre expresión de cualquier trabajador. Dicho actuar de los funcionarios, genera alerta para que las autoridades de control electoral le hagan seguimiento a estos actos de corrupción.
