Una señora denunció que miembros del personal médico de un hospital psiquiátrico ubicada en la localidad de Suba, abusaron y maltrataron a su tío de 73 años de edad, quien estuvo interno en la clínica porque necesitaba un tratamiento para un problema psiquiátrico que padecía. La dama comentó que muchas veces encontró a su familiar con hematomas en diferentes partes de su cuerpo y que en repetidas ocasiones dio cuenta que al señor no lo aseaban y le quitaban los implementos de aseo que le pedían a sus parientes.
Hechos
La señora contó que desde que internó a su tío en dicha institución médica estuvo inconforme con el trato recibido por parte de los trabajadores, ya que le parecieron negligentes en varias ocasiones porque aunque les reclamaba por la condición de su familiar, omitían sus solicitudes. Después de que su pariente fue dado de alta, decidió buscar ayuda profesional para confirmar que su tío venía siendo maltraído, en dichos estudios le corroboraron sus sospechas y que el señor también fue accedido carnalmente, con estas pruebas, la mujer empezó una batalla jurídica con el hospital .
Problemática
En los últimos meses del este año, el instituto prestador se salud ha sido investigado por las constantes denuncias de los habitantes cercanos a la vivienda donde funciona la organización, otra señora comentó que tuvo a su hija hospitalizada y confeso que tiene videos en los cuales torturabas algunas personas, incluso dio a conocer que su heredera fue víctima de tocamientos y que varios enfermeros fueron testigos de ello.




