El hecho se registró en la noche del sábado 16 de octubre aproximadamente a las 10:00 de la noche y cuando cientos de personas se encontraban reunidas en la carrera décima, más exactamente a las afueras de la discoteca Oasis. Allí, los hermanos Alejandro y Luis Casanova se disponían a llegar al sector conocido como ‘El Ferrocarril’ para departir con unos amigos del trabajo que se encontraban en un establecimiento de distribución de bebidas embriagantes de la zona, cuando de repente fueron abordados, al parecer de manera brusca, por dos patrulleros que se movilizaban en una motocicleta adscrita a la institución.
El presunto abuso
Los patrulleros, al parecer de forma abusiva, les solicitaron una requisa a los jóvenes los cuales aceptaron sin ningún problema, pero minutos después les dijeron que se ubicaran sobre una de las paredes para realizar un registro más completo tanto de lo que llevaban consigo como de sus documentos de identidad. Los hombres les facilitaron sus cédulas de ciudadanía y los patrulleros, al parecer, se subieron a la motocicleta y les dijeron que no se movieran de allí. Ante esto, una patrulla de la Policía también arribó al lugar para verificar antecedentes judiciales, pero estos al comentarles que no tenían sus cédulas, presuntamente los amenazaron con llevarlos hasta la Estación.
La situación
Los hermanos Casanova les comentaron a los agentes de Policía que otros patrulleros les habían solicitado las cédulas pero que estos habrían abandonado el lugar con sus documentos en mano, ante esto, los Policías de la patrulla insistían en que debían portar sus identificaciones o que de lo contrario tendrían que ser trasladados hacia la Estación por presuntamente estar involucrados en un robo a mano armada de una mujer metros más atrás.
La denuncia
“A mi hermano lo alcanzaron a esposar, pero los patrulleros volvieron al lugar donde estábamos y nos entregaron las cédulas, y solo nos dijeron que nos fuéramos del lugar para no tener problemas, porque supuestamente habíamos robado a una mujer cerca al León y que nosotros éramos los responsables, lo cual es totalmente falso”, aseguró Alejandro Casanova. Ante esto, resaltaron que iban a colocar la correspondiente denuncia a los agentes de Policía que los abordaron para implantar la sanción a cada uno por abuso de autoridad.




