Durante la primera semana de enero, en la zona céntrica del municipio de Tocaima, diferentes residentes y comerciantes han denunciado la presencia de presuntos delincuentes que estarían rondando por los techos de las viviendas a altas horas de la noche, mismos que no han logrado captar en cámaras a los supuestos apartamenteros, pues estos aprovechan las zonas donde la luz pública es escaza para no ser detectados por las autoridades.
La denuncia
El último caso se habría registrado sobre la calle 3 con carrera 8, cuando una familia denunció que habrían ingresado personas en horas de la noche para hurtar las pertenencias de valor que se encontraban dentro de esta, sin embargo, los dueños de la misma se dieron cuenta al día siguiente, asegurando que son personas profesionales y que no realizan ningún tipo de ruido al ingresar para no ser capturados por los uniformados o agredidos por los mismos residentes.
El peligro
“En muchas de estas viviendas residen niños pequeños o adolescentes, mismos que pueden encontrarse dentro de esta o bajar al primer piso a buscar cualquier cosa y toparse con estas personas, entonces es peligroso que intenten hacerles algo o los agredan físicamente para que no alerten a los papás”, aseguró Fernanda Arias, una de las denunciantes. De igual manera, solicitaron a las autoridades realizar más rondas de vigilancia por todos los barrios de la ciudad, especialmente en la zona céntrica, pues no solamente pueden resultar afectadas las viviendas sino también los establecimientos comerciales, mismos que guardan en su interior mercancía o dinero en efectivo.




