La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar denunció ante la Fiscalía General de la Nación al exmandatario Favio Vega, por los delitos de prevaricato, falsedad en documento público y fraude, al parecer en su mandato habría logrado gestionar un endeudamiento sin cumplir todos los requisitos exigidos por la ley.
Crédito
En una declaración ofrecida a los medios de comunicación reseñó que el crédito fue adquirido por 8 mil millones de pesos, 4.200 millones de pesos para el alumbrado público que presenta serias deficiencias y 3.200 para la construcción de la plaza de mercado que no es funcional, y no logró ser terminada.
La mandataria señaló que el dinero no fue bien administrado pues la plata fue desembolsada en el mes de febrero, y fu utilizada desde el mes de octubre. “La plata estuvo pagando intereses durante 8 meses en vano, hemos venido abonando esos intereses, dese que yo asumí el mandato”.
Refinanciación
Escobar relató que ella recibió la administración con una deuda de 11mil millones de pesos con el Banco Agrario, y que su propósito era refinanciarla, para tener nuevas posibilidades de ejecución, de proyectos iniciando de esa manera nuevos tramites en otras agencias bancarias obteniendo respuestas irregulares y la evidencia de un hecho anormal.



