Los comerciantes del parque La Herradura en Yopal, vivieron minutos de terror ante la presencia de un sujeto desconocido quien transitaba por la zona armado con cuchillos, haciendo de las suyas e intimidando a los vendedores y transeúntes dejando a muchos traumados, pues temían que alguien pudiera ser agredido por esa persona.
Hechos
El señor José Valderrama, es un comerciante con más de 10 años laborando en los locales del parque La Herradura, reveló que es la primera vez en presentarse esa situación irregular, pues el orden público ha reinado en esa zona. “La pandemia nos dejó muy golpeado económicamente, no estamos para soportar más perdidas ante los gastos que se deben cubrir, tales como el arriendo, servicios, empleados y proveedores”.
Valderrama informó que los hechos se presentaron cerca de las 11:00 A.M; el individuo armado con el cuchillo pasó cerca de los negocios amenazando a los trabajadores. “Fueron minutos de angustia y zozobra, pues el sujeto se mostraba muy agresivo, pegaba gritos y hasta decía que alguien tenía que morirse”.
Herido
“En ese lapso de tiempo cerca del parque un joven gimnasta pasó caminando, al cual empezó a insultarlo y decirle groserías, luego se le acercó, el deportista arrancó a correr viéndose amenazado no sin antes ser alcanzado por una chuzada en su brazo, me imagine lo peor al presenciar ese ataque”, dijo Valderrama.
Luego de que el joven atleta y gimnasta lograron escaparse de la zona, el sujeto volvió acercarse al parque, donde ya se encontraban patrulleros de la Policía Nacional, quienes inmediatamente procedieron a detenerlo. “Todo fue una pantomima y espectáculo, estuvo oponiendo resistencia, soltó el cuchillos y los uniformados decidieron esposarlo”, contó Valderrama.



