Sin importar que a pocos metros se encuentra la escuela del barrio San Jorge. Según el denunciante, en ocasiones los sujetos han prendido candela a las basuras poniendo en peligro su casa.
Indignación
Son constante las personas en vehículos que aprovechan las horas de la noche para botar basuras de toda clase, en el lugar se pueden observar colchones viejos, muebles, neveras dañadas y hasta animales muertos, lo que atrae a las aves carroñeras y roedores en horas de la tarde cuando calienta el sol. “Los malos olores inundan las viviendas, afectando las salud de las personas que habitan en este parte de la localidad, entre las que se encuentran niños y personas de la tercera edad que por el tema de la pandemia deben permanecer en sus casas” contó Ramírez. Germán constantemente él limpia el terreno y recoge los desechos para evitar los problemas sanitarios, sin embargo, los desadaptados cuando ven que el terreno se encuentra limpio, nuevamente arrojan sus desechos.
Inseguridad
Este no es el único problema que enfrenta el barrio, los delincuentes utilizan estos parajes desolados para el consumo de drogas, también queman basuras para extraer el cobre de algunos cables, produciendo pequeñas conflagraciones que se podrían convertir en un gran incendio afectando las viviendas ubicadas sobre la calle 34ª. “Ya se han pasado varias cartas a la Alcaldía, para que tomen cartas en el asunto pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta”, aseguró Ramírez.
