Denunciaron incendio en Estación de Policía en Pupiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave situación se habría registrado al interior de la Estación de Policía del municipio de Pupiales en el departamento de Nariño, donde se presume fue ingresado el joven Ángel David Rivera Pavón por uniformados luego de haber sido sorprendido al parecer en poder de un arma cortopunzante por lo cual fue detenido por el delito en cuestión siendo dejado en un calabozo. No obstante, aunque los hechos dieron lugar el pasado 12 de enero del presente año, familiares del señalado denunciaron que el 13 de enero se enteraron por medios locales que había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y en gran parte de su cuerpo. 

De la misma forma se dio a conocer que aparentemente el joven fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Ipiales sin haberle dado aviso a sus familiares lo cual generó gran desconcierto debido a que denuncian no se siguió al parecer el debido procedimiento. Según el parte médico el joven tendrá que ser intervenido en varias cirugías de alto riesgo por lo cual no se puede aseverar que su vida está fuera de peligro. 

En un pronunciamiento oficial de las autoridades se informó que el afectado al parecer estaba agrediendo a varios ciudadanos por lo cual se le impuso un comparendo y fue trasladado a las instalaciones de la Estación ya que estaba en alto grado de exaltación: “el personal uniformado de la estación detectó una conflagración en la sala de retenidos e inmediatamente se activó el protocolo de emergencia logrando extinguir las llamas y evacuando al ciudadano afectado. Así mismo se coordinó con el Centro de Salud San Juan Bautista para garantizar la atención médica correspondiente”.

Finalmente, la Policía Nacional recalcó que, según la epicrisis emitida por el centro de salud, el hombre tendría aspecto de ebriedad y de consumo de sustancias psicoactivas.

Con la situación registrada el alcalde del municipio de Pupiales, Wylton Oleyder Belalcazar citó el día de ayer a un conejo de seguridad y convivencia con el fin de que se brinde un reporte detallado acerca de la situación registrada al interior de la Estación de Policía con el fin de dar a su vez claridad a los familiares del joven acerca de lo sucedido: “solicito a las oficinas de control interno de la Policía Nacional, a la Fiscalía y a los entes correspondientes que adelanten investigaciones exhaustivas y transparentes para determinar las circunstancias que rodearon este incidente”.


Compartir en