Un grave hecho se encuentra investigando las autoridades policiales de la capital del Meta, al parecer una menor de 15 años habría sido accedida carnalmente por un hombre.
Caso
De acuerdo a los vecinos de la zona, los hechos pasaron al interior de una carpintería ubicada entre los barrios Ciudad Porfía y Villa Juliana en la comuna ocho de Villavicencio, lugar donde la comunidad no sale del asombro y la consternación de este caso.
Relatan los residentes del barrio, que la joven que tiene una discapacidad mental, se encontraba en la calle en compañía de varios amigos jugando con una pelota, cuando ingresó a la casa donde funciona la carpintería.
Relatos
“La niña pidió permiso para ingresar y sacar la pelota, un hombre que trabaja ahí le dijo que siguiera y la sacara, en el momento que ingresó él le tapó la boca y cerró la puerta, minutos después salió llorando, sangrando y asustada”, relató Jesús, tío de la menor.
El familiar de la víctima indicó que los vecinos que la vieron les dieron el aviso ellos y que el hombre, al parecer responsable de este hecho, emprendió la huida en compañía de su hermano con rumbo desconocido.
Atendida
El hombre asegura que la niña estaba física y mentalmente devastada, y antes de ser llevada al puesto de salud de Ciudad Porfía, reconoció al hombre implicado como su agresor.
“Ellos no son del barrio, ni siquiera de la ciudad, algunas personas dicen que viene de Bogotá y vine con la mamá a la cual le hemos preguntado y no nos ha dicho nada. De momento tenemos a la niña internada en el puesto de salud a la espera de los dictamines médicos para saber qué fue lo que realmente sucedió”, indicó el familiar de la joven.
Investigación
Unidades de la Sijin y de la Policía llegaron hasta la zona y comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes del caso y a tomar todos los datos para establecer si se trató de un abuso sexual.
Por ahora, la menor continúa con apoyo médico y psicológico mientras que las autoridades tratan de dar con el paradero del presunto responsable de este aberrante caso que tiene a los habitantes de la comuna ocho de la ciudad indignados sobre este hecho.
“Una persona que sea capaz de cometer un acto de estos no merece prisión sino la muerte, la justicia a veces es muy flexible con estos sujetos que es evidente que están enfermos mentalmente”, expresó con indignación un habitante de la zona.



