Denuncian retrasos en albergues en La Florida

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un llamado de alerta lanzó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carillo, en su visita a Pasto, concretamente desde zonas cercanas al volcán Galeras, frente al estado de los albergues en el municipio de La Florida, ante una posible emergencia volcánica.

Al respecto, de acuerdo al alcalde de La Florida, Andrés Díaz, este contrato viene del 2022 y correspondía a la construcción de albergues en tres sectores en caso de erupción del Volcán Galeras, los que se tenían que construir y no se ha hecho como denunció el director, uno en el sector de La Palma, otro en el corregimiento de Plazuelas y otro en Bellavista.

Según se pudo conocer, al no haber avance, el alcalde pondrá en conocimiento de las autoridades la situación, para analizar conjuntamente con el director nacional el paso a seguir con el fin de avanzar con estas obras y determinar qué pasó con los $6.000 millones. Cabe señalar que esos $6.000 millones son únicamente para los albergues a los tres sitios destinados en La Florida en caso de una erupción del Galeras, para su construcción y fue en el municipio de La Florida en donde el director Carlos Carillo denunció que están abandonadas las obras.

“Estamos en el municipio de La Florida. En este punto debería ser un albergue para más de 300 personas, ya debería estar construido, debería haberse entregado en enero de este año y hasta ahora no hay prácticamente nada, vinimos acá un poco de sorpresa a verlo, ya se entregó un anticipo de alrededor de 6 mil millones a este contratista. Llegaré a revisar junto con el equipo jurídico que está pasando con este contrato y también veremos si existe la posibilidad de declarar un incumplimiento. Este albergue debería estar listo en caso de una emergencia con el volcán Galeras y de momento no hay absolutamente nada” indicó el director Carrillo.

“Me voy muy preocupado de Pasto, los albergues para una eventual emergencia con el volcán Galeras presentan atrasos injustificables. Se pagó un anticipó de miles de millones, la obra debió entregarse en enero de este año y hoy no hay más que niebla y helechos” indicó Carlos Carrillo, en su visita a la capital nariñense por la emergencia natural.


Compartir en