Sigue la preocupación entre algunos representantes de la ciudad de Neiva por el manejo que se le está dando a los recursos públicos por parte del alcalde Gorky Muñoz, quien al parecer, estaría ampliando el gasto burocrático al punto de no tener ya cómo responder por los pagos de nómina de los puestos que ha creado en la Administración.
Así lo dio a conocer el concejal de Fuerza Ciudadana, Juan Amaya, quien indicó que Gorky Muñoz Calderón, ha hecho una solicitud al Concejo para que le permitan hacer el traslado de unos recursos para, al parecer, poder pagar las millonarias nóminas que ha contratado desde que entró a ser mandatario local.
Todo parece indicar que Muñoz solicitó un traslado presupuestal del servicio de la deuda (pago de los créditos que debe el municipio) y de inversión (construcción de obras de infraestructura y programas sociales) a gastos de funcionamiento, es decir pago de personal.
“Se quedan sin dinero para pagar la nómina de la planta de personal que hoy cuesta al año cerca de 64.000 millones de pesos; 20.000 millones más que en el año 2019. Lo irónico es que al mismo tiempo que quieren pasar plata de inversión a funcionamiento, piden autorización de un crédito de 40.000 millones para inversión en obras”, señaló.
Asimismo, denunció que desde la Administración se han contratado en el último mes nuevos funcionarios que estarían cobrando cifras de 9 millones de pesos mensuales. Este escándalo se le suma al de hace algunos meses, cuando desde el Concejo también se dejó en evidencia los incumplimientos en los pagos a los contratistas, algunos de los que llevaban más de ocho meses sin poder recibir dinero por su trabajo.
Es importante resaltar que actualmente Gorky Muñoz, enfrenta un proceso por presunta corrupción por lo que fue imputado por la Fiscalía en el mes de junio, y actualmente tiene una medida de detención en su lugar de residencia.




