De acuerdo con Yeison Herrera, residente de esa municipalidad, la Administración Municipal debería tomar medidas urgentes para evitar que más personas se vean afectadas por los constantes cortes y la falta de suministro.
Asimismo, hizo un llamado a los directivos de Empteruel SA Esp., “Como ciudadano, me veo en la obligación de hacer un llamado de atención, que está pasando con el servicio del agua potable, en el Villa del Prado y como en varios barrios de nuestro municipio no hay servicio, porque las empresas públicas no tienen solución para una emergencia”, señaló.
De igual forma precisó que la mayoría de sectores en el pueblo no tuvieron agua durante la temporada de San Pedro. “Estábamos pasando por una temporada de fiesta Sampedrina donde el agua es vital, el llamado hoy es contundente a que brindemos un buen servicio, porque cuando hay aciertos hay que decirlo así como también cuando hay necesidad y errores como los que se ha venido cometiendo repetitivamente cuál sería el plan de acción para esta emergencia”.
Ante esa controversia, Sandra Pérez, gerente de la empresa de agua, indicó que todo obedece a daños que se han presentado en la bocatoma por las lluvias que desde octubre y parte de este año, azotaron el sector. Asimismo, reconoció que hay graves fallas en la prestación del servicio que requieren grandes inversiones de dinero.
“No es nada fácil el tema del agua en Teruel hay varias causas que existen desde hace mucho tiempo y requieren de grandes inversiones en dinero para poder optimizar la planta de agua potable que hay en este momento y poder rehabilitar la conducción del agua para la zona de expansión”, explicó.




