Una preocupante situación fue expuesta por los comerciantes de la plaza de mercado El Potrerillo quienes mencionaron que se está presentando un presunto abuso de autoridad por parte de quien lidera esta dependencia, la directora, Ángela Mafla.
Según los vendedores, el problema se suscitó cuando en uno de los locales al interior de la central de abastos, se inició con la construcción de un muro para mejorar su espacio de atención y este fue destruido cuando los vendedores no se encontraban en el lugar.
Pronunciamiento
Sobre esta situación se pronunció el alcalde, Nicolás Toro, quien mencionó que este tipo de construcciones no están permitidas sin previa autorización de la Dirección de Plazas de Mercado.
“La explicación que recibí del abogado de la dirección de Plazas de Mercado es que estaban construyendo en un sitio prohibido, en la plaza de mercado no se puede construir, se hizo varias advertencias, varios requerimientos para que no se construya”, dijo Toro.
De igual manera, el mandatario mencionó que los funcionarios de la Dirección de Plazas de Mercado han recibido amenazas para que les permitan construir, explicando que eso será investigado.
También enfatizó que se realizó las advertencias previas a los comerciantes para que se detuviera el proceso de edificación, sin embargo, al continuar con la construcción del muro se ordenó la detención y la demolición, causando una situación controversial.




