Hace un par de días, se conoció una denuncia hecha por el artista local Daniel Castillo, de 28 años de edad. Al parecer el joven se presentaría este viernes en uno de los magnos eventos realizados por la administración municipal en cabeza de David Ortega, en el marco de la Semana Bolivariana, pero faltando tres escasos días para su presentación recibió una llamada en la que le decían que no sería posible su presentación, cancelando el contrato que tenían firmado.
Llamado
Ante esto, a través de sus redes sociales, el artista Daniel Castillo informó que hace un par de semanas fue contactado por la administración municipal en cabeza de David Ortega y el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama. Culturama, cuyo director es Germán Vargas, con el fin de proponerle que se presentara en el marco de la Semana Bolivariana, por lo que aceptó gustoso.
Contrato
Según comentó el joven indignado, a pocos días firmó el contrato, y todo lo relacionado, por lo que daba por hecho su presentación que se llevaría a cabo este viernes 22 de julio, por lo que empezó un ensayo exhaustivo con otras personas que también participarían.
Declaraciones
“Tengo 28 años, capaz que llevó en esto 20 haciendo música, y las personas que tocan conmigo mucho más, ellas están en labores de gestión, investigación, interpretación, de composición y creación todo el tiempo y es un trabajo que merece respeto. No puede ser que a tres días de la presentación esté esperando un anticipo que debió haber llegado hace mucho tiempo. Llega la carta de invitación, el contrato, pero no el anticipo”, comentó Daniel, asegurando que en lugar del anticipo recibió una llamada inesperada.
La ofensa
El músico comentó que el martes 19 de julio recibió una llamada en la que le indicaban que ya no tocaría en la presentación. “Cuando recibí la llamada pensé que era el anticipo, pero no, me dijeron Daniel usted ya no toca, muchas gracias, hasta luego”, hecho que le ofendió profundamente.
Sin derechos
En el video en el que Daniel comentaba lo ocurrido, se desahogó, mostrando su molestia con el trato que le han dado a los artistas locales, afirmando que para muchos mandatarios primero están los internacionales y nacionales y no el talento de la región.




