Denuncian presunta reapertura de minas al occidente de Boyacá

Después de una denuncia por parte de veedores de Tasco, Boyacá, se reanudarían las labores en unas minas que fueron abandonadas en el páramo de Pisba.
Adolfo Martínez, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de una denuncia por parte de veedores de Tasco, Boyacá, se reanudarían las labores en unas minas que fueron abandonadas en el páramo de Pisba, en las cuales la su título que da aval para explorar y explotar el suelo y subsuelo caducó en el año 2013.

La exigencia

Según la denuncia de los veedores, le exigen a la Agencia Nacional de Minería y a Corpoboyacá, no permitir este tipo de reaperturas, ya que sin la aceptación de los organismos será imposible volver a explotar el terreno. Ante esto, la población se ve en total desacuerdo con la formulación de un retorno, ya que en caso de explorarse la tierra se generarían innumerables afectaciones al medio ambiente.

La petición

«No queremos que exploren el terreno, no lo vamos a permitir», indicó Adolfo Martínez afectado con la posible reapertura. Se conoce que la mina principal es la que queda en la vereda Santa Bárbara, llamada Bobate, está a una altitud de unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Ante esto, se espera una decisión en los próximos días, para así, formular una base principal que no afecte el páramo de Pisba, el medio ambiente, ni a la ciudadanía.


Compartir en