Directivos de una institución educativa afirmaron que se perdieron dineros que debieron ser invertidos en colegio público.

De acuerdo con declaraciones de la directiva de la institución educativa Quebrada de Becerras “un dinero que quedó de la anterior administración no se invirtió sino una parte, la otra parte se perdió”, dijo, Gloria Judith Díaz, rectora de la Institución Educativa Quebrada de Becerras
Igualmente la funcionaría recalca que no importa cuál sea el alcalde que llegue sin importar el color que sea, le solicita que ayude a la institución educativa que requiere múltiples adecuaciones para el bienestar de toda la comunidad educativa.
Teniendo en cuenta la falta de presupuesto hacia el plantel educativo la rectora señaló que el colegio público requiere cerramiento puesto que la vía que llega a la vereda pasa por la mitad del plantel, de la sede antigua y la ‘sede nueva’, lo cual genera peligro para los estudiantes.
También, pidió al próximo mandatario que sea elegido el 29 de octubre que compre un lote que es del municipio para que se lo otorgué al colegio que lo necesita para ampliar instalaciones.
En materia de seguridad, comentaron desde la institución educativa que el colegio queda expuesto porque no cuentan con un servicio de vigilancia constante los fines de semana y los festivos.
Por su parte, algunos padres de familia del colegio rural piden a la administración municipal un informe acerca de los recursos otorgados a la institución que no aparecen, “queremos saber que paso con ese dinero, pues están violentando el derecho a la educación de nuestros hijos, ya que no pueden desarrollarse dignamente teniendo en cuenta el mal estado de las instalaciones y la inseguridad del planten, nos gustaría una pronta solución”, solicitó, Claudia Cendales, madre de familia.




