Álvaro Benavides, habitante de Colinas dos en el sur de Ibagué, señala que hace más de dos meses iniciaron las obras de Ibal, pero no se han terminado y la respuesta de la entidad es que hay que esperar, pero ni la junta de acción comunal hace nada por gestionar para que se culmine. Sostuvo que: “Abrieron de aquí para arriba esta cañería, nos tiene perjudicados con esos rotos porque el agua baja y se lleva todo ese triturado que le echan y no hacen sino echarle triturado y no quieren tapar, lo primero para la muestra de un botón esa parrilla que hay ahí, se llega a caer un niño en una cicla se friega”.
Solución
El problema es el riesgo de que alguna persona pueda caer en el lugar. El denunciante asegura, que eso es problema del IBAL y del contratista que no se centran en una sola obra y por eso van dejando estos casos en toda la ciudad. Piden a la entidad que dejen la calle como estaba inicialmente, porque en vez de ser una solución lo que generan es más problemas en las comunidades.
Pagos
“Pues no hemos hecho nada porque qué más hace uno, le dice al presidente no hace nada y el señor, el jefe de esto dice que hay que pagar memoriales” señaló Álvaro Benavides. Cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición, ninguna entidad administrativa o representante social se había pronunciado con respecto al tema, por lo que, la comunidad espera que se les brinde una solución efectiva y de manera oportuna antes de que suceda una tragedia por no tomar cartas en el asunto cuando todavía se puede prevenir algún accidente que afecte el bienestar o la integridad de un habitante.




