Los sindicatos de las empresas mineras de Muzo y Coscuez emitieron un comunicado respecto a los presuntos abusos cometidos por las multinacionales.

Tras una serie de irregularidades los sindicatos de la región se unificaron demostrando la Unidad en contra de los malos manejos que realizan las empresas, por lo que en su unión a través de un comunicado denunciaron algunos aspectos.
“Hemos coincidido en la comprensión de las difíciles condiciones de trabajo a que nos someten las empresas multinacionales, cuyo diagnóstico presentaremos a la opinión pública y a las autoridades correspondientes, igualmente hemos creado el Comité por la Defensa de los Derechos de los Trabajadores de las Minas de Esmeraldas y tenemos un plan de acción”, denunció, Rosa Vélez, vocera de los mineros.
De igual manera, los afectados anunciaron que se encuentran convocando una marcha para dar a conocer los aspectos en los que se sienten vulnerados, también se supo que quieren llegar a autoridades nacionales e internacionales con el fin de dar a conocer su situación.
“Denunciaremos a nivel nacional y de ser necesario en el orden internacional, la vulneración de nuestros derechos individuales y colectivos relacionados con la negociación, el acoso, la seguridad social, el salario, la discriminación a las mujeres y a los habitantes de la región” concluyeron los trabajadores.



