Denuncian Millonarios Daños en Tuberías y Fallas a Causa del Racionamiento de Agua

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El racionamiento de agua parece estar causando fracturas en varios sistemas de acueducto de la capital. La semana pasada se reportaron dos fallas en Chapinero y una nueva en San Cristóbal, lo que obligó al Acueducto a usar carrotanques e implementar nuevos cortes en estas localidades. “No tuvieron en cuenta los daños asociados al racionamiento”, señalaron algunos ciudadanos.

Desde que inició el racionamiento de agua en abril, se han reportado varios daños en tuberías en localidades como Chapinero y San Cristóbal, lo que ha obligado al Acueducto de Bogotá a usar carrotanques para suplir la demanda de agua. Hay descontento por las consecuencias que, según denuncias ciudadanas, se pudieron anticipar antes de implementar la medida.

Este 25 de junio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) reportó un daño grave en la estación de bombeo Columnas, ubicada en la carrera 6 este #31-26 sur, en San Cristóbal. Ante la contingencia, se implementará un racionamiento de agua en varios sectores de San Cristóbal, con un suministro de agua alternado cada 12 horas mientras se realizan los arreglos necesarios.

La ciudadanía se alarmó por este nuevo daño: “Quitar y poner el agua en el conjunto donde vivo implicó el daño de un elemento de la motobomba que cuesta 14 millones. El daño a las infraestructuras del agua también es un error técnico no anticipado”, señaló una usuaria en redes sociales. Otra comentó: “Dos veces se ha inundado el apartamento de un vecino desde el inicio del racionamiento. Eso ha implicado daños en su piso, su cocina y en sus electrodomésticos. Nadie responde”.


Compartir en

Te Puede Interesar