Indignados amanecieron los residentes de los barrios aledaños al centro de la ciudad de Neiva por la ‘masacre ambiental’ que cometieron, al parecer, desde la Administración Municipal. Cerca de 30 árboles fueron cortados sin ningún tipo de consideración ni explicación, por lo que los líderes ambientales solicitaron al secretario de Medio Ambiente y al gerente del Sistema de Transporte que se pronuncien sobre el tema.
¡Qué expliquen!
Uno de los primeros en salir a denunciar el hecho fue el concejal Johan Steed, quien manifestó que dentro del contrato de arreglo de andenes no se especificaba la tala de árboles, y que son los neivanos los que van a terminar pagando el proyecto que costó 4.300 millones de pesos y las consecuencias de la tala de árboles.
“Queremos saber qué dirán desde la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, quién dio el permiso y bajo qué argumentos se hizo esto, hago un llamado a los neivanos para que exijamos respuestas ante este grave problema, porque a la fecha nadie da la cara y es un panorama muy triste para la capital del departamento”, indicó.
Martha Oviedo, comerciante de esa zona de la ciudad de Neiva, indicó que no se debería haber hecho esa labor en contra del medio ambiente.
“Acá en el negocio eso me está afectando mucho, ya no me da la sombra del árbol. Los residentes de esta zona tenemos rabia, indignación, porque esto era algo que nunca debieron haber hecho y esta situación es muy grave. Me parece el colmo que estén haciendo una cosa de esas cuando un árbol de esos que lleva muchos años ahí no le hace daño a nadie”, manifestó.

