Las agresiones físicas contra animales no siempre son evidentes ante la comunidad girardoteña, la cual, en los últimos años ha demostrado la medida en que su cariño se dirige hacia los animales, pues, los mantienen como uno de los integrantes más importantes de sus familias e incluso en ocasiones los consideran como hijos.
Situación
Por tal razón, entre las múltiples quejas y situaciones reportadas a las fundaciones animalistas que operan en la Ciudad de las Acacias, se tienen en cuenta algunos casos que son realmente urgentes, debido al daño que se puede ocasionar no solo en los animales, sino en la comunidad aledaña al sitio de la problemática.
Señalado
Entre este tipo de circunstancias se destaca una que mantiene sumamente preocupados a animalistas, vecinos y miles de ciudadanos que transitan por este sector en el cual funciona un negocio relacionado con el cultivo de diferentes plantas y en el que existen varios perros que en continuas ocasiones resultan lastimados.
Molestos
De esta forma, las Fundaciones Defensoras de Animales de Girardot manifiestan que han ´´sido testigos de la negligencia y maltrato animal a q son sometidos desde hace muchos años los animales de compañía (caninos y felinos), por parte del señor conocido como Zoilo, supuesto propietario del vivero ubicado después del puente Salsipuedes vía al municipio de Ricaurte´´.
Llamado
Por ello, los integrantes de estas fundaciones, como Clara Urueña señalan que aunque han intentado dialogar con el señor Zoilo para realizar la entrega de algunos animales en aras de que paren su sufrimiento, el individuo muestra rechazo hacia este tipo de fundaciones que tratan de salvar de la muerte a las mascotas, mientras llega la hora de su adopción.
Trabajos
Entre las acciones que los defensores de animales desean realizar se encuentra la ´´esterilización gratuita de los animales, la cual nunca ha permitido generando la permanente reproducción que generalmente los cachorros terminan muertos en la carretera, ya que es una vía muy peligrosa y transitada, además de negarse a hacerles tratamiento aunque se le ofrezca ayuda«, aseguraron desde las fundaciones.
En conclusión, los líderes animalistas esperan que las autoridades municipales realicen acciones pertinentes en este caso, pues, aseguran que la pasividad de estos entes gubernamentales podría empeorar la situación de los animales en el municipio.
Destacado
Fundaciones defensoras de animales han denunciado el caso ante autoridades locales, pero aseguran que no obtienen solución alguna.




