A pesar de que las instituciones como la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana aseguran que realizan grandes esfuerzos por combatir la criminalidad en la ciudad, a diario se siguen denunciando distintos métodos de hurto usados por los delincuentes para robar. En este caso la denuncia se realiza en un prestigioso barrio de la capital donde aseguran que una pareja engaña, enreda y droga a sus víctimas, preferiblemente, mujeres mayores.
El modus operandi
De acuerdo con la información brindada por la comunidad del sector y por una de las víctimas, son un hombre y una mujer que identifican como ‘Los Cuates’ quienes al parecer abordan a las señoras a la salida de sus edificios o residencias y, con acento mexicano, comienzan a ganarse su confianza preguntando por direcciones.
Mientras logran engañar a las mujeres, de alguna manera, logran darles burundanga para que pierdan la conciencia y, en ese momento, las roban. Lo más preocupante de todo es que los dos casos que se han confirmado hasta el momento son de señoras vulnerables, cuestión que aumenta la preocupación de los habitantes de esta zona de la ciudad.
Las autoridades
En este caso la ciudadanía le pide a la Policía que haga más patrullajes en esta zona y que esté atento a estos dos criminales ya que representan un peligro latente para las mujeres y la población de la tercera edad en la ciudad. Los uniformados adelantan labores de indagación por medio de las cámaras de seguridad del sector y testimonios para dar con el paradero de los ladrones.
