Denuncian la no venta del Soat en Pasto

En la Plaza del Carnaval de Pasto se realizó una protesta por parte de los diferentes líderes de las organizaciones de Moto trabajadores de la ciudad, para ser escuchados por las autoridades locales ante el hecho de la no venta del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, Soat, a motociclistas en el municipio, con el objetivo de que los delegados den respuesta ante este requisito importante que necesitan todos los conductores.

Escasez

En este sentido, DIARIO EXTRA dialogó con la presidenta de la Asociación de Mototaxistas de Nariño, Adriana Muñoz, quien mencionó que el seguro no se lo encuentras en ninguna aseguradora de venta, lo que ocasiona que el Soat está en escasez; igualmente, la funcionaria argumentó que se presume que algunos inconvenientes internos estarían presentándose entre las aseguradoras con el Ministerio de Transporte lo que está generando esta problemática.

Asimismo, Adriana Muñoz indicó que otro descontento que están presentado es el alto costo que tiene el Soat hoy en día, lo que indica que al parecer las únicas aseguradoras que cuentan con la venta de seguros para motociclistas le han elevado el precio a este producto, lo que muchas de las personas les resulta imposible adquirir el seguro.

Solicitud

De esta manera, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que se pronuncien y tomen medidas ante lo que está sucediendo con el seguro obligatorio de tránsito y de esta manera coordinar con los diferentes puestos de control de movilidad para que se eviten los operativos en las vías de la ciudad mientras haya suspensión de la venta del Soat en el municipio.

Actividades

Finalmente, líderes de mototaxistas indicaron que se seguirán realizando actividades de protestas si los funcionarios no emiten un comunicado lo antes posible dando solución a este inconveniente. De esta manera, toda la ciudadanía se encuentra inconforme porque los afectados no solo son los mototaxistas sino también todo aquel que cuente con un medio de transporte como la moto. Mientras tanto, los habitantes se encuentran en espera para poder obtener el Soat en Pasto en medio de las dificultades.

Le puede interesar: Campesinos mejoran la producción orgánica en zonas rurales del municipio de Piendamó