200 familias del municipio de Garzón, que dependen de la actividad de transporte intermunicipal se estarían viendo afectadas por unas presuntas irregularidades en la terminal de transportes, pues según denuncian, desde la Junta Directiva se estarían tomando medidas arbitrarias que están afectando directamente a los conductores de algunas empresas.
Preferencias
De acuerdo con lo manifestado por Edgar Arenas, la actual gerencia del terminal tomó la decisión de cerrar dos de las tres entradas al edificio, solo con el objetivo de beneficiar a una empresa en particular, que registra como una de las mayores accionistas de la entidad.
Una injusticia
“Desde el pasado mes de octubre del año en curso, se viene cometiendo una arbitrariedad con tientes de legalidad en el terminal de transportes de Garzón, auspiciado por la gerencia y direccionado en su totalidad por la junta directiva de la misma empresa; ¿pero de que situación estamos hablando? Sencillamente la gerencia de la terminal, ha decidido cerrar o taponar dos de las tres puertas de acceso a la entidad transportadora, situación que ha disminuido el número de pasajeros a las demás empresas, y se los ‘envía’ solo a una empresa en particular”, precisó.
Piden garantías
Así las cosas, los propietarios de vehículos, hacen un llamado a la Administración de la entidad para que brinde garantías de igualdad a todas las empresas del sector, puesto que el solo hecho de cerrar dos de las entradas, afecta sustancialmente a pequeñas empresas transportadoras, teniendo en cuenta que la única puerta o vía de acceso direcciona a los usuarios del servicio a optar por tomar el transporte en unas de las empresas más grandes del sector.
Pioneros
Finalmente, exigió respeto por los principales actores de la actividad, quienes lograron la construcción del edificio. “Los propietarios y conductores de los vehículos de transporte intermunicipal, como los son las rutas Garzón – Neiva, Garzón – Agrado, Garzón – Pitalito, Garzón – La Plata, fueron los pioneros y gracias a ellos se dio la realidad de construcción de una terminal de transportes en el municipio, para que ahora los vengan a atropellar de esa manera”.




