Recientemente, se dio a conocer una aclaración por parte de la Alcaldía Municipal, la cual asegura que personas inescrupulosas están visitando las casas de docentes pensionados para engañarlos, solicitando abrir una cuenta con 1 millón de pesos para realizar la reliquidación de sus cesantías.
“Esto es una estafa. Les recordamos a los docentes pensionados que cualquier trámite que necesiten realizar, se debe hacer directamente en la Secretaría de Educación del Municipio ubicada en la carrera 11 #. 18 – 1”, indicó, Edgar Eslava, secretario de Educación de la ‘Ciudad del Sol’.
Ante esto, decenas de ciudadanos no dudaron en reflejar su preocupación, ya que indicaron que “No les basta con estafar a los jóvenes, y ahora también quieren meterse con los pensionados, quienes trabajaron duro por eso. Además, en Nobsa, recientemente también conocí, que adultos mayores también estaban siendo víctimas de las delincuencia, puesto que, se les robaban lo del subsidio”, indicó, Martha Ballesteros, sogamoseña preocupada.
El llamado
Por otro lado, una vez se dio a conocer este suceso, la Secretaría de Educación no dudó en realizar la invitación para denunciar estos hechos ante las autoridades policiales y municipales, y así, disminuir este flagelo, el cual podría llegar a afectar a decenas de ciudadanos.



