En vídeos registrados por las cámaras ubicadas en la carrera 7ma entre las calles 10 y 11 del municipio ipialeño, se conoció acerca de una nueva modalidad de robo que están efectuando los delincuentes, en donde proceden a acercarse a su víctima con el fin de preguntarle acerca de una dirección, le echan escopolamina y se la llevan en un taxi hasta su residencia donde proceden a robarle las pertenencias y minutos después la dejan a la deriva.
Esto se vio evidenciado en los registros video gráficos del lugar, en donde se observa el momento exacto en el que una mujer es abordada por dos presuntas delincuentes quienes le preguntan acerca de un tema particular, se cree que en medio de la conversación la víctima fue drogada al parecer con alguna sustancia la cual le fue lanzada sin que se percatara de lo que estaba sucediendo. Minutos después las tres mujeres suben a un taxi hacia una residencia de la cual se desconoce su ubicación, presuntamente en este lugar las victimarias habrían ocasionado el robo de todas las pertenencias de la fémina.
Por su parte, testigos y conocidos de la víctima expresaron que la vieron deambular por las calles del sector, hasta el momento que uno de sus familiares al parecer la encontró en las escaleras y con pérdida de conocimiento, es allí donde habría tomado la decisión de llevarla hacia las instalaciones del Hospital Civil de Ipiales, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica por parte del personal encargado y está bajo observación. No se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la entidad acerca de lo reportado.
En este sentido se hizo un llamado a la comunidad por parte de los afectados quienes piden transitar con precaución y evitar entablar algún tipo de conversación con personas que no se conozcan, esto entre tanto se lleva a cabo la identificación de las supuestas delincuentes.
En días pasados se conoció por parte del comandante del primer distrito de Policía de Ipiales, coronel Germán Ávila, acerca de la presencia policial en los diferentes puntos de priorización como el parque 20 de Julio y San Felipe, entre otros, los cuales fueron desplegados ante la ola de inseguridad que se ha vivido en los últimos meses en el municipio y la solicitud de la comunidad, por esta razón los afectados pidieron hacer un seguimiento a este tipo de casos para lograr dar con el paradero de las presuntas malhechoras. Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte de las autoridades.




