Diariamente, los ‘pincha llantas’ logran estafar a cientos de ciudadanos que transitan por las calles de Bogotá.
La operación criminal es sencilla, en las vías tienden trampas con pitillos metálicos, tornillos o tubos y, con ello, los ‘pincha llandas’ aprovechan la oportunidad y actúan como ‘auxiliadores’ para llevar a las víctimas a reparar los neumáticos a negocios específicos donde son descaradamente estafadas.
Una de las víctimas relató que iba transitando por el puente de la calle 80 sobre la avenida 68, sentido occidente-oriente, cuando de repente su carro resultó pinchado debido a un trozo de tubo que fue puesto intencionalmente en el puente.
Al darse cuenta de que su vehículo estaba pinchado, por arte de magia apareció un hombre. denominado ‘pincha llanta’, en una motocicleta para ofrecerle ayuda, persuadiéndolo a utilizar un montallantas que se encontraba a la bajada del puente.
Te puede interesar: Asesino de adolescente en TransMilenio fue enviado a la cárcel
“Lo que este delincuente hace es dirigir a las víctimas a este montallantas donde estafan a la gente cobrándoles entre 200.000 y 300.000 pesos por despinchar las llantas”, dijo López.
Adicional a ello, aseguró que el punto blanco de estos delincuentes son las mujeres, pues mientras despinchaba su vehículo, tuvo que ayudar también a cuatro mujeres que se pincharon en esa misma zona.
“Hoy ha pinchado al menos 10 carros. Yo tuve que ayudar a desvarar a cuatro señoras en este mismo puente”, señaló López.
El ciudadano hace un llamado a las autoridades para detener a estos ‘pincha llantas’, que no solo dañan los vehículos y se aprovechan económicamente de las personas, sino que ponen en riesgo la vida de los conductores.
A este caso se le suma una denuncia que hizo un ciudadano recientemente por Twitter sobre esta misma modalidad.
El hombre señaló que sobre la avenida Boyacá con calle 77 se pinchó y casualmente quedó varado al frente de un montallantas, en donde “oportunamente” se ofrecieron a cambiarle la rueda.
Iba por la Boyacá con 77. De repente me pinché, la rueda se desinfló instantáneamente. Quedé parado frente al local de la foto. “Muy amables” se ofrecieron cambiarme la rueda. No los dejé. Me habían pinchado. Alcaldesa @ClaudiaLopez, ayudaría al menos pedirles papeles del local.
escribió por Twitter.
Casos como estos, muchos, y datan de tiempo atrás, por lo que los ciudadanos le han un llamado a las autoridades para validar los papeles de estos lugares en donde cobran cifras monumentales por desvarar un vehículo o moto.
Adicional a ello, le piden a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, atrapar estos delincuentes que cada vez se despliegan más por la ciudad.
Te puede interesar: Viral: hombre caminó en techo de TransMilenio en movimiento

