La lideresa Miriam Juspian expresó su inconformismo por la labor que realiza el mandatario de Popayán, según lo comentó el alcalde Juan Carlos López Castrillón “carece de sentido social y de responsabilidad frente a sus habitantes más desprotegidos”, así mismo puntualizó que el burgomaestre no ha cumplido con las expectativas, a esto se le suma las afectaciones generadas en la ciudad a causa de la pandemia, donde los habitantes de la comuna Cinco, han sido los más afectados.
Acciones
La lideresa sostuvo que; “el alcalde no ha cumplido a cabalidad, carece de compromiso y responsabilidad social. Para nadie es un secreto lo que ha traído la pandemia y no hemos visto, como comunidad, que la administración haya hecho algo, tomado acciones para generar formas y medios y así brindar soluciones a la gente”, dijo Miriam Juspián. A esta situación se suma la desatención por parte de los funcionarios en la Administración, en especial frente a demandas particulares como las encuestas del Sisben, que al parecer, han resultado con altos puntajes en la comuna Cinco, afectando con ello el ingreso a los programas nacionales de subsidio.
Olvido
La lideresa de la comuna Cinco, Miriam Juspián, sostuvo, “cómo es posible que quienes forman parte del gabinete de esta administración ni siquiera se dignen a visitar las comunidades para escuchar y mirar de frente todo lo que está sucediendo en comunas y veredas. Y no obstante lo anterior, la administración se encuentra de puertas cerradas. En varias ocasiones he ido a gestionar visitas del Sisben, pero visitas que se hagan con responsabilidad”.
Descontento
Y agregó que “lástima este irrespeto, falta de compromiso e ingratitud hacia las bases sociales que llevaron a Juan Carlos López a la alcaldía de Popayán. Está claro que el alcalde no se identifica con la problemática social que tiene Popayán. ¿Cómo lo va a hacer si ni siquiera se ha untado de barro?, si no conoce los sectores más olvidados y marginados. Y esto paso, por vender el voto”, puntualizó la lideresa.




