Denuncian falsos positivos judiciales

Incertidumbre en la Cra. 13 # 5 – 114, sector puente del Medio en Tumaco
Mariana Reyes, comerciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un aparente caso de ´falsos positivos judiciales’ se presentó en Tumaco tras la denuncia que han hechos los familiares de Rusbel Vargas quien fue acusado el pasado mes de noviembre de lavado de activos cuando fue detenido por el Ejército transportando una millonaria cifra la cual, según sus familiares, fue producto de una venta de propiedades en el municipio de Ipiales.

Rusbel Vargas fue cobijado con medida intramural por este supuesto delito y sus familiares han exigido justicia en este caso ya que señalan que el comerciante ha sido juzgado siendo inocente teniendo en cuenta que el debido proceso con la Fiscalía no se realizó y se procedió a judicializarlo tras hallarle esta suma de dinero producto de la venta de estas propiedades.

DIARIO EXTRA dialogó con la esposa de Rusbel Vargas, la comerciante Mariana Reyes, indicó que, durante el procedimiento realizado por el Ejército, al parecer, no se brindaron garantías a su esposo y ella, trasladándolos hacia la Fiscalía a pesar de supuestamente constatar la procedencia del dinero el cual fue trasladado en efectivo entre Ipiales y Tumaco.

Al cumplirse casi un año de este hecho, Mariana Reyes, quien se encuentra recluida en casa por cárcel por este hecho, solicita a las autoridades judiciales se revise este caso a profundidad para poder hacer justicia y garantizarle el debido proceso a su pareja sentimental. Asimismo, resaltó que al parecer todos los procedimientos e investigaciones por parte de las autoridades no han expuesto pruebas contundentes en contra de ellos.


Compartir en