Denuncian extorsión a comerciantes de Monguí en Boyacá

La administración municipal se encuentra preocupada, pues al parecer ya han sido varios los vendedores que han caído en llamadas en las que delincuentes piden dinero.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con profunda preocupación la administración de Monguí cuenta que varios comerciantes del lugar han sido víctimas de llamadas de extorsión, al parecer desde la cárcel hacen sus llamadas haciéndose pasar por disidentes de las Farc, por miembros del ELN y por otros grupos delincuenciales, sembrando temor entre sus víctimas.

La petición

Ante lo ocurrido, la administración municipal pide a los comerciantes y demás monguiseños denunciar cualquier tipo de llamada sospechosa para empezar a rastrear y dar con el paradero de los presuntos delincuentes que están atemorizando al municipio y diferentes zonas del departamento boyacense.

Datos

Según indicó la Alcaldía, varias comunicaciones dan cuenta, que desde diferentes cárceles delincuentes están usando bases de datos donde obtienen información detallada de los comerciantes, información Importante como por ejemplo de cuántas personas se conforma el hogar, actividad económica que realizan, lugar de residencia, entre otros, con los que amedrantan y engañan a la víctima.

Atentos

Por lo anterior, las autoridades recalcaron que si usted es víctima o ha recibido algún tipo de llamada de esta índole, en la que le estén pidiendo un monto de dinero, acudan de inmediato a la Policía para informar de lo ocurrido y así empezar a dar seguimiento, pues al parecer dichas llamadas se están haciendo desde diferentes centros penitenciarios de Colombia, así mismo indicaron que los informes posiblemente fueron sacados de los datos que hay en Cámaras de Comercio.

Información

Ante las continuas denuncias, la administración pidió a los comerciantes estar atentos y pendientes de llamadas que le parezcan sospechosas, así mismo no revelar datos claves y en caso de dichas llamadas acercarse al comando para informar, o llamar directamente al Gaula Militar Boyacá, a la línea 147.

Palabras

“Estamos comprometidos con el bienestar de toda la comunidad de Monguí, no queremos que nuestros comerciantes empiecen a sufrir y ser víctimas de engaños, por eso pedimos que estén atentos, no bajen la guardia e impidamos que la delincuencia toque a las puertas de este municipio que se ha caracterizado por ser tranquilo y vivir en armonía y paz”, indicó Oswaldo Pérez Quiroz, alcalde de Monguí.


Compartir en