Con la innovación en turismo que ha conllevado la implementación de acampar al aire libre bajo un domo y con todas las comodidades disponibles, el glamping se ha establecido en todo Colombia; sin embargo, en Girardot y la región del Alto Magdalena la oferta es reducida, lo que permite un atractivo más selecto para propios y visitantes.
Asistencia
Entre los lugares que se presentan para disfrutar de este servicio está el Hotel Puerta del Sol, que desde hace poco tiempo brinda en sus instalaciones una zona dedicada al campamento de sus clientes con las condiciones requeridas por ellos.
De esta forma, el propietario del hotel ha estado atento a la competencia en la región, y se ha percatado de una estafa que se ha registrado sobre el departamento, en la que prometen el servicio de glamping pero con un precio más bajo, lo que termina atrayendo a miles de turistas que alistan su dinero y lo consignan a una cuenta, sin esperar que posteriormente terminen engañados.
Mentiras
El nombre con el que estarían robando a turistas provenientes de Bogotá y otros municipios de Cundinamarca se trata de ´´Glamping Primavera«, una supuesta locación que se encuentra sobre la vereda El Gobernador, Finca La Primavera, en la vía que comunica a Guatavita con Sesquilé.
Este sitio publica en redes sociales, que dentro del negocio se cuenta con una serie instalaciones, las cuales lo acreditan como ´´el mejor glamping de Cundinamarca«, pero que en realidad no pertenecen al establecimiento, pues, los estafadores toman fotos de otros negocios reales para luego difundirlos como si fuesen parte de su oferta.
Plagio
De acuerdo con William Alfonso Pineda, los delñincuentes toman fotos de su hotel y las publican en otras páginas para aparentar que sí tienen el servicio real, pero, luego de unos días, las personas que acuden al ´´Glamping La Primavera« resultan perdidos, pues, el lugar no existe.
Revisión
Así pues, Pineda, solicita a clientes e interesados en adquirir el servicio de campamento al aire libre con las mejores comodidades, que revisen no solamente las páginas de Facebook de la empresa que hace la oferta, sino que también se tomen el tiempo de verificar si existe alguna información en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Destacado
El propietario de un Glamping asegura que estafadores usan fotos de su negocio.




