En los municipios que conforman la región del Alto Magdalena se ha vuelto un común denominador que las personas confíen en el trabajo de personal independiente con el fin de disminuir costos y ejecutar sus requerimientos en el menor tiempo posible. No obstante, existen algunos individuos que empañan la labor que el gremio de los constructores realiza con esfuerzo en la Ciudad de la Esperanza.
Petición
Un mejoramiento de la estructura interna fue el motivo por el cual Fernanda Peñuela contactó a José Alonso Mahecha, supuesto maestro de construcción, que tenía conocimiento sobre la falla que la mujer le indicó arreglar. Desde el inició el contratista habría realizado un listado con los elementos que, según él, necesitaba para realizar el trabajo.
Adelanto
Fernanda Peñuela accedió a la solicitud que Mahecha le hizo sobre un adelanto de dinero para comprar materiales de la obra; sin embargo, el constructor habría aprovechado la ingenuidad de la mujer para ´´luego de recibir la plata jamás aparecer«, afirmó Peñuela.
Así pues, el sujeto habría escapado con el dinero y sin realizar el trabajo pactado, por lo que la mujer se mostró muy disgustada al señalar que ´´con buena fe la gente accede«, pero el resultado es inesperado.
Truco
El modus operandi, según indican varias víctimas, es el de pedir dinero por adelantado y posteriormente escapar sin dejar rastro alguno de sus redes sociales, direcciones o teléfonos que ofrecían como contacto. Además, en algunas ocasiones los supuestos estafadores contactan a sus víctimas para responder con evasivas y así descartar alguna acción jurídica que se ejecute en contra de ellos.
Desagrado
Así pues, el sujeto habría escapado con el dinero y sin realizar el trabajo pactado, por lo que la mujer se mostró muy disgustada al señalar que ´´con buena fe la gente accede«, pero el resultado es inesperado. Por tanto, autoridades municipales solicitan a los cibernautas verificar con conocidos, amigos y demás personas a su alrededor si la persona que contratan para realizar alguna labor es de confianza, pues, el entregar dinero a desconocidos por lo general termina en estafa.
Destacado
Varios lugareños mencionan al sujeto como el responsable.




