Durante los últimos meses se ha extendido una modalidad de engaño en la cual han caído decenas de víctimas que, en medio de la búsqueda de trabajo, siguen las directrices que algunos individuos inescrupulosos dictan a través de falsa ofertas laborales, las cuales pretenden robar dinero de los aspirantes.
Problemática
En Girardot existe una inversión importante de la empresa privada que ha observado el potencial de los habitantes por sacara delante este municipio. Por tanto, las ofertas laborales que se publican constantemente generan bastante ilusión entre los ciudadanos que buscan un trabajo formal.
Entre las ofertas que se publican constantemente, aparecen las de organizaciones dedicadas a la construcción o mantenimiento de vías, las cuales solicitan constantemente vacantes como ingenieros civiles, inspectores en seguridad y salud en el trabajo, oficiales de obra, soldadores o electricistas.
Proceso
Sin embargo, al momento de acceder a este tipo de vacantes, la información que se pide y es enviada por los aspirantes a este tipo de vacantes genera desconfianza, toda vez que, días después de ello, se comunican con las personas que aplicaron para solicitar más datos junto con una suma de dinero, que, aunque no es alta, sí es catalogada por los interesados como un engaño, pues, los supuestos empleadores aseguran que ese efectivo se debe pagar por el uso de una plataforma digital que nunca les presentan.
De esta forma, ciudadanos que han sido víctimas de este tipo de estafa, aseguran que se deben verificar de manera detallada los nombres de la empresa o persona que hace la oferta, direcciones de correo y sitio web en el que se publican las ofertas, con el fin de evitar nuevos engaños.




