Denuncian estafa con celulares en El Espinal

En la carrera 6 con calle 9, barrio Centro de la Ciudad de la Tambora, la víctima envió el dinero antes de tener lo prometido en sus manos.
Manuel Castellanos, inculpado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las ventas de artículos por Internet han sido durante la última década un gran atractivo para los consumidores, quienes en busca de comprar los objetos que consideran necesarios o convenientes para su cotidianidad ponen en la balanza precio y calidad. Este proceso lo realizaron varios cibernautas, cuando observaron una publicación en Facebook sobre la venta de móviles a bajo precio.

Promoción

La oferta presentaba un celular marca Apple tipo iPhone 7 Plus por un valor de $1.050.000, un monto de dinero asequible teniendo en cuenta que en el mercado nacional se vende por $1.890.000. En este caso el responsable del negocio era Manuel Alejandro Castellanos, un joven que, de acuerdo, con sus clientes es oriundo de El Espinal.

Interés

Según Aldair Ballesteros Morales, su contacto con el vendedor se realizó porque tenía una cantidad de dinero para la adquisición del teléfono; además, luego de entablar una conversación con Castellanos, este le ofreció facilidades de pago como la cancelación del dinero por cuotas.

Dinero

Ante el interés mutuo de las dos partes, en el negocio se acordó enviar el dinero en dos oportunidades hacia una cuenta de ahorros que está a nombre de María Paula León Prieto, supuesta compañera sentimental del vendedor. Por tanto, Ballesteros consignó $600.000 como primera cuota y quedó atento a las indicaciones de Castellanos para tener el celular en su residencia.

Engaño

No obstante, una vez se hizo llegar el efectivo a la esposa del ofertante, este no contestó los mensajes de WhatsApp que Ballesteros le envió. Por tanto, el sujeto que afirma ser víctima de estafa por parte del espinaluno, interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades por presunto robo por canales informáticos.

Así pues, Aldair solo espera que su dinero sea devuelto, pues, el iPhone 7 Plus prometido nunca llegó y su desconfianza en la compra de objetos en línea incrementó.

Destacado

El señalado era responsable de vender un teléfono de alta gama.


Compartir en