Un estudiante universitario dio a conocer que lleva alrededor de un mes internado en el hospital san José de Popayán, en la carrera 6ª con calle 10N, debido a un tumor intra-nasal. El estudiante Cristhian Andrés Luna Navarro, denunció a través de un video que la EPS Emssanar no ha gestionado su traslado a una unidad médica de mayor especialización para tratar su crítica condición.
El afectado denunció la negligencia, a pesar de haber ganado una tutela que ordenó a la EPS actuar de manera inmediata debido a la gravedad de la situación de salud del estudiante. La víctima denunció: “hace más de un mes vengo presentando una condición de salud muy fuerte, que desde primera instancia hizo ir al hospital, donde me trataron y a los tres días me dieron salida, pero la afectación se complicó, me hicieron una resonancia magnética y descubrieron que tengo un angiofibroma nasal, que es un tipo de tumor avanzado, que ya compromete la parte del cerebro y ocular”.
Aseguró que frente a esta crítica situación el hospital viene solicitando a la EPS, Emssanar, que lo remitan a una clínica de cuarto nivel para que le hagan un tratamiento integral con neuro-cirugía, otorrinolaringólogo y médico intervencionista para que puedan hacerle todos los procedimientos necesarios para retirarle el tumor: “a pesar del fallo de la tutela y la acción de desacato la EPS no ha hecho los trámites pertinentes”, aseguró el afectado. Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.




