Denuncian desplazamiento de comunidades indígenas en el Chocó

Estos hechos se presentaron el 13 de mayo y desde entonces las comunidades denuncian que se ha incrementado la violencia, razón por la que decidieron salir del territorio.
Ariel Palacios Calderón - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La mesa de diálogo de los pueblos indígenas del Chocó denunció que, en las últimas horas, en el municipio de Alto Baudó, Chocó, se desplazaron al menos 207 personas pertenecientes a 49 familias.

La situación se estaría presentando después de que cuatro personas pertenecientes al resguardo indígena de Peña Alta fueran halladas sin vida y con impactos de arma de fuego. Estos hechos se presentaron el 13 de mayo y desde entonces las comunidades denuncian que se ha incrementado la violencia, razón por la que decidieron salir del territorio.

Hacemos el llamado urgente a la activación de la ruta humanitaria para el acompañamiento de las entidades de derechos humanos a las comunidades afectadas por la ola de violencia en los territorios indígenas en el municipio de Alto Baudó”, indicó el comunicado.

Asimismo, le hicieron un llamado a las autoridades del orden local, regional y nacional para que brinden atención a las comunidades afectadas y para que el Gobierno implemente estrategias de seguridad y, los grupos armados respeten la vida de las comunidades.


Compartir en