En la capital del departamento del Cauca se llevó una nueva sesión de control político a los avances en las obras de la empresa Movilidad Futura, por parte del Concejo Municipal. En el encuentro, el gerente Roberth Hormiga manifestó su preocupación por la escasa cultura ciudadana frente al cuidado de los paraderos públicos.
En la sesión convocada por la concejal Rosalba Joaquí, se realizó una socialización sobre el estado de avance de las obras de Movilidad Futura, así como la ejecución de presupuestos, y el mantenimiento de los Paraderos con Espacios Públicos PEP, los cuales presentaban un alto grado de deterioro. Frente a ello, el gerente de la entidad, Roberth Hormiga señaló que en las últimas semanas se han realizado trabajos de mantenimiento, de las estructuras, peo recalcó con preocupación, que de nada sirve hacer limpieza y arreglos de los mismos, sino hay garantías de seguridad para los mismos.
El gerente Roberth Hormiga señaló que “el tema de cultura ciudadana para nosotros es bastante complicado y que de no tomar unas medidas reales en cuanto al mantenimiento de los PEP. La idea es que los pongamos a funcionar, no con un tema diferente al sistema. Pongámoslo a funcionar como un punto de atención, coloquemos la información de nuestras obras, coloquemos nuestra información de las rutas, la información de lo que nosotros vamos adelantando con el sistema”.




