Habitantes del sector señalan que este sector que ya se encuentra tragado por la maleza se ha convertido en un botadero de basura y foco de inseguridad, ya que los amigos de lo ajeno utilizan la parte que está cubierta por la maleza como camuflaje para sorprender a sus víctimas. Esto no termina allí, inescrupulosos arrojan bolsas de basura, animales muertos, electrodomésticos viejos, entre otros desechos, lo que atrae a las aves carroñeras y roedores quienes rompen las bolsas para vaciar su contenido y esparcirlo por el lugar. La situación ya se convierte en un problema sanitario, según lo manifestó Carlos Ortiz del sector.
El abandono
Según habitantes del barrio como Carlos Ortiz, justo frente a la casa donde vive hay graves daños en la vía, un gran hueco que ha sido rellenado con escombros se ha convertido en un problema para las personas que transitan por alli, junto frente a la manzana 32, este sector que conduce hacia La Cárcel El Diamante y Los parqueaderos del tránsito, este lugar se ha convertido en un botadero de basuras, en horas de la noche personas de diferentes sectores vienen a arrojar escombros, enceres viejos, colchones animales muertos desechos médicos entre otros, sin ninguna clase de control, los encargados de recoger la basura no recogen los escombros de las construcciones, tampoco los desperdicios que arrojan los inescrupulosos.
Accidentes
Moradores del sector manifiestan que en horas de la noche, esto se convierte en un drama para los conductores, ya que la poca iluminación impide ver los sobresaltos que hay en la vía y al intentar esquivarlos pierden el control de la motocicleta y termina cayendo contra es suelo, sufriendo lesiones y daños en sus vehículos.
Inseguridad
Según la señora iris Moreno, otra residente del sector manifiesta que en el lugar ya se han presentado varios casos de hurtos a personas que transitas por esta vía desolada cubierta de maleza y son asechados por los delincuentes, tampoco se salva los ciclistas salen en la mañana a hacer ejercicio. La comunidad hace un llamado a las autoridades del municipio para que le hagan limpieza en el sector de los caños de la cerca a la cárcel y de la vía que conduce al barrio San Fernando.
Destacado: La comunidad del sector manifiesta que este lugar está en total abandono por parte de la alcaldía, pero cuando las personas quieren cortar un árbol hay si aparece los protectores del medio ambiente para impedirlo.




