El ciudadano Martín Alvira, dio a conocer presuntas irregularidades que se estarían presentando en la administración municipal.
Redacción Extra
Martín Alvira, ciudadano comprometido con el control político y la transparencia en su municipio, Cubarral, expresó su preocupación por la gestión del actual alcalde, denunciando una serie de irregularidades que afectan el desarrollo y la administración pública local. En una entrevista con EXTRA, Alvira detalló las situaciones que ha venido investigando y que, a su juicio, reflejan una mala administración que requiere atención urgente.
Seguimiento
“Vengo haciendo seguimiento, sobre todo en la contratación pública, donde se han evidenciado presuntas irregularidades que ya han sido denunciadas públicamente en las redes sociales y también se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes”, afirmó el ciudadano. Según Alvira, estas irregularidades estarían relacionadas con la utilización de artimañas para beneficiar a familiares y amigos de funcionarios públicos en la asignación de contratos. Un caso concreto que citó es el de la secretaria de Gobierno de Cubarral, Diana Duque, quien supuestamente favorece a una empresa de su familia. “Ella actuó beneficiando a una empresa que es de su familia y de la cual fue representante legal suplente, esto se evidencia en un convenio interadministrativo”, señaló.
El ciudadano aseguró que la denuncia en torno a este hecho ya fue presentada ante las autoridades y que el proceso correspondiente está en marcha. Sin embargo, lamentó que “no se ha adelantado mayor cosa”.
Contrato Pero esta no es la única denuncia que ha realizado Martín. Recordó que su primera denuncia estuvo relacionada con el contrato 209,por falta de gestión en la ejecución y en el contrato 217 de 2024, donde detecto irregularidades en los procesos de selección de contratistas.
«Se evidencian problemas como la publicación tardía de documentos en la plataforma Secop, lo que pone en duda la transparencia en la contatacion publica» explicó




