DENUNCIAN COBROS EXCESIVOS EN CHIQUINQUIRÁ, BOYACÁ

El aprovechamiento por parte de comerciantes en un fin de semana turístico, provocó ira en visitantes.
Federico Valbuena, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Firma: Cristian Rodríguez

Este fin de semana pasado se presentaron diversidad de denuncias por parte de turistas que se vieron afectados por la increíble ola de abusos en diferentes sectores.

Alhajas

Se cree que el retorno de los accesorios al lienzo de nuestra señora del Rosario, en conjunto con los eventos que se realizaron, fueron excusa para los integrantes de la industria local de alzar sus precios y además abusar del turista.

Sectores

Ante esto, los restaurantes, hoteles y parqueaderos fueron el punto de mira de las autoridades, es así como se logró percibir un aumento desmesurado sobre los precios regulares y «cotidianos». Lo anterior debido a que la zona Centro, aledaña al parque Julio Flores, acogió a una gran multitud de turistas y por esos días, en busca de cosas comunes, como ir a tomar un café, almorzar, comprar accesorios o cotizar en hoteles se evidenció un enfado público en aumento, al ver la exageración de cifras a la hora de pagar.

Por su parte, ciudadanos aseguraron que se incrementó el valor de las reservaciones a un nivel increíble, ya que sin lugar a dudas se evidenció por parte de los comerciantes un aprovechamiento.

Restaurantes

“Lo que se le conoce como “corrientazo”, oscila normalmente en precios de $7.000 a $11.000 dependiendo el gusto y el lugar, sin embargo, este fin de semana alcanzó precios de $25.000, un alza absurda, dejando malos recuerdos para aquellas personas que se encontraban presentes en la ciudad mariana”, afirmó, Federico Valbuena, visitante, quien además, aseguró que “Deje el carro dos horas pasaditas y me encuentro con un cobro excesivo, no estoy de acuerdo con este tipo de decisiones, es un abuso, vengo a compartir con mi familia, a pasarla tranquilo”, concluyó, el denunciante.

Invitación

Ante esto, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades regionales para que controlen este tipo de hechos e inviten a los comerciantes a no aprovecharse de situaciones culturales para hacer un alza en los precios, ya que, según ellos, esto denigra y debilita la imagen del boyacense, y ante la opinión pública a nivel nacional se empiezan a generar comentarios que afectan el buen turismo no solo de Chiquinquirá, sino también del departamento.


Compartir en