La Alcaldía de Bogotá abrió una investigación sobre el presunto caso de agresión sexual en el colegio Jaime Pardo Leal, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.
La agresión se dio a conocer después de que la niña de 13 años llegara a su hogar con un fuerte dolor y negada a volver a la institución. Asimismo, la familia se dio cuenta de que en sus cuadernos estaban escritas y dibujadas obscenidades.
La menor de edad acusó a tres de sus compañeros y afirmó que dichos actos estaban ocurriendo desde hace más de cuatro meses. Según las declaraciones de la tía de la niña, quien fue la que realizó la denuncia, los menores obligaban a su sobrina a subir al quinto piso del colegio, donde la abusaron sexualmente en repetidas ocasiones.
La tía en sus declaraciones aseguró que la niña les notificó varias veces a las autoridades del colegio, sin embargo, estos hicieron caso omiso a sus quejas. Después de que el caso se hiciera público la familia aseveró que Medicina Legal había confirmado la agresión sexual.
Por su parte, la Secretaría de Educación está al tanto de la denuncia y activó todos los protocolos y procedimientos necesarios para avanzar en el caso.




