Habitantes han denunciado que hace falta iluminarias que incrementan la inseguridad y los robos.
La entidad encargada no ha intervenido en mitigar esta situación y los robos.
Los habitantes de la comuna uno e inmediaciones del barrio Andaquies se encuentran preocupados por los contantes actos de inseguridad.
Recientemente se conoció de un hecho delictivo en el que dos facinerosos a bordo de una motocicleta.
Le propinaron tres disparos a un habitante del sector en medio de un intento de hurto.
Inseguridad
El presidente de la Junta de acción comunal, Julián Gómez en entrevista con el Diario extra.
Afirmo que “no es un secreto que Neiva y el país atraviesa en una ola de inseguridad. Es preocupante y triste que ocurran este tipo de incidentes”.
Según el líder del barrio, estos delitos son aunados por el hecho de que en algunos sectores claves del barrio no se cuenta con una iluminación adecuada.
Denuncia
Ante la situación, este junto a la secretaria de junta Angela Ramírez han realizado los debidos procesos para que sean solucionadas.
Así pues, estas problemáticas ante la Electrificadora del Huila, ElectroHuila y ante Empresa De Servicios De Iluminación Pública Y Desarrollos Tecnológicos De Neiva S.A.S, con el objeto de evitar posibles actos de inseguridad.
Atención
Y es que los habitantes preveían la situación de inseguridad, pues ante un medio de comunicación radial de la capital opita también habían realizado la denuncia.
Buscando ser escuchados por parte de los entes encargados, para que dieran pronta solución a la falta de iluminarias en el barrio.
Sin embargo, a la fecha no han obtenido alguna respuesta por parte de las entidades.
Primero se presentó una nueva conducta delictiva que mereció la atención de los capitalinos huilenses, ante la barbarie naturaleza de tal ataque.
Encargados
En esta situación los directos encargados de dar pronta solución serían Zamir Alonso Bermeo.
Quien funge como gerente encargado de la electrificadora desde noviembre del año inmediatamente anterior.
Así como el funcionario encargado de la ESIP, quien aparentemente sería Alex Mauricio González, pero estos no han mostrado disposición en brindar apoyo a la comunidad.
