Denuncian anomalías en el transporte escolar de Samacá

El mandatario local denunció varias irregularidades en este servicio.
Luis Aponte, alcalde de Samacá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Denuncias ante la Contraloría y Personería fueron interpuestas por supuestas irregularidades en el transporte escolar del colegio La Libertad del municipio de Samacá.

De acuerdo, con algunas declaraciones de los padres de familia de los menores afectados se pudo conocer que “están prestando servicio buses no aptos para transportar niños, hay buses que no tienen ninguna señalización, logos, hay sobre cupo, tengo pruebas que hay un bus transportando más de la capacidad sin Soat y sin técnico-mecánica” declaró, Yenny Paola Gil, madre de uno de los estudiantes del colegio.

También la madre de familia dice que no se está pagando seguridad social a los conductores. “En el pliego hay unos conductores que no trabajan aquí”, dijo, Yenny Gil, afectada.

Según lo manifestado por la denunciante a pesar que denunció las irregularidades ante la Personería de Samacá, la Contraloría y la Procuraduría. “No se conocen resultados en el caso del personero nunca se ha acercado a preguntar si lo que yo he dicho es verdad”.

Insiste que envío a la Personería de Samacá evidencias con fotos y documentos con información que obtuvo de la misma Alcaldía a través de un derecho de petición.

“Le pasé información al personero del paquete que me dio la contratista y el paquete donde demuestro la mentira de que se está prestando ese servicio. Pasé fotos de carros en las condiciones que trabajan y nombre de los conductores”, comentó, Yenny Gil.

Al conocerse la denuncia el alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte, dijo que en el caso del colegio La Libertad se estaba presentando tres vehículos que, al parecer, no estaban cumpliendo, con los requisitos, lo cual reconoce, le genera preocupación.

“Agradezco a la señora por la información que en este momento está aportando; nos reunimos con el coordinador el supervisor del contrato para que se tomen los correctivos necesarios y no compartimos este tipo de conductas de nuestro contratista y de los conductores”, expresó, Luis Aponte, mandatario del municipio.

Por último, dijo que se va a hacer una verificación e inventario de todos los vehículos para establecer que cumplan con todos los requisitos con el fin de garantizar el servicio de transporte de los niños de los samaquenses, teniendo en cuenta que en Samacá son 25 rutas con 45 vehículos para 1100 niños diariamente en el municipio.

Sin embargo, los padres de familia de la institución dijeron que esperaban una pronta y real solución frente al tema, pues según dicen sus hijos están en peligro al transportarse en dichos vehículos con tantas anomalías, por ahora, esperan un tiempo prudente para ver los actos por parte del mandatario, ya que, afirmó que iba a hacer una intervención a operador para garantizar la prestación del servicio escolar para los mas pequeños.


Compartir en

Te Puede Interesar