DENUNCIAN AGRESIONES ENTRE ESTUDIANTES

Hechos de intolerancia, están siendo investigados por la Secretaría de Educación de ‘La Perla’.
Las estudiantes permanecen con matrícula condicional, mientras que a los padres se les activó la ruta de convivencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Varias agresiones físicas entre estudiantes dentro de las instalaciones del colegio Rafael Reyes de la ciudad de Duitama, están en la mira de la Secretaría de Educación de ‘La Perla’ de Boyacá.

Suceso

Una serie de videos donde se observan riñas entre estudiantes mujeres y hombres del colegio Rafael Reyes se han viralizado a través de grupos de redes sociales, las imágenes muestran a tres estudiantes mientras se cogen del cabello y se maltratan, rodeadas de otros alumnos que animan la discusión.

Las declaraciones

Al consultar al presbítero Miguel Ángel Vergara, secretario de Educación de Duitama, este señaló que el tema ya se abordó desde la Institución Educativa y que es materia de investigación, «las estudiantes involucradas permanecen con matrícula condicional mientras que a los padres de familia se les activó la ruta de convivencia, es un hecho reprochable que no puede suceder entre nuestros estudiantes», manifestó.

Violencia

Por su parte, se conoció que cada vez es mayor la frecuencia con la que las instituciones educativas aparecen en los medios de comunicación por episodios de violencia de maestros o docentes a estudiantes y por parte de los mismos estudiantes que alcanzan gran atracción publica y alcanzan alarma social.

Asimismo, según padres de familia como el señor Gustavo Benítez, afirmaron su molestia por esta situación y piden que los estudiantes sean intervenidos bajo procesos escolares para tratar de mitigar la violencia escolar. “El acoso escolar puede producirse mediante conductas diferentes. A pesar de compartir los rasgos comunes de desequilibrio de poder, intencionalidad y reiteración, muestran también una especificidad que debe ser tomada en cuenta a la hora de interpretar sus consecuencias y deducir de mejor manera antes de intervenir”, concluyó, Benítez, quien además solicitó que estos hechos no queden en la impunidad, puesto que, podrían acabar en tragedias como suicidios.

Acoso

De otra manera, el acoso escolar es entendido como «continuado y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objeto de someterlo, opacarlo, asustarlo, amenazarlo y que atentan contra su dignidad».


Compartir en

Te Puede Interesar