Hay indignación entre los habitantes del norte de la ciudad de Popayán debido a varias amenazas y ataques contra el líder comunitario Andrés Quijano, quien recientemente fue agredido por parte de Hugo Alejandro Rojas, quien se identifica como represente de la Fundación Monserrate, la cual pretende urbanizar la zona protegida del humedal Las Guacas.
Según lo reportaron habitantes del sector de Las Guacas, mientras el líder Wilson Quijano se encontraba departiendo en un encuentro deportivo, fue objeto de agresiones tanto físicas como verbales por parte del señor Hugo Alejandro Rojas y su familia. Testigos del hecho señalaron que durante el encuentro deportivo, al parecer Hugo Rojas habría lanzado insultos y demás comentarios contra Wilson Quijano, quien al final del encuentro recibió un ataque con arma blanca.
Es de mencionar que en varias ocasiones, líderes del barrio Sinaí indicaron que fueron intimidados por sujetos armados, identificados como personal de seguridad de Hugo Alejandro Rojas, representante de la Fundación Monserrate y de la Federación Viviendista de Popayán; al parecer por el activismo desarrollado en la zona por la defensa del humedal Las Guacas, el cual fue intervenido de manera irregular por la constructora. Es de mencionar, que las autoridades municipales, departamentales y de la CRC no se han pronunciado al respecto.




