
Las autoridades trabajan poner al descubierto a los responsables.
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó sobre un delicado caso que involucra a una menor de edad en el municipio de Fusagasugá. Según lo comunicado, las autoridades ya han identificado al presunto responsable de un presunto abuso sexual ocurrido en un jardín infantil particular ubicado en el barrio Villa Patricia.
La denuncia fue conocida el pasado 8 de mayo, cuando la madre de una niña de cuatro años reportó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que su hija habría sido víctima de tocamientos indebidos dentro del establecimiento educativo «Centro Integral Pilos y Pilosos». La situación ha generado gran preocupación en la comunidad.
En respuesta a la denuncia, se activó de manera inmediata la ruta de protección a la infancia. Las autoridades, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF, han iniciado un riguroso seguimiento al caso para garantizar la protección de la menor y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
El Gobernador Rey reafirmó el compromiso de su administración con la defensa de los derechos de los niños y niñas del departamento, y señaló que se tomarán todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos no queden impunes. La investigación continúa en curso.




