Denunciado por violencia intrafamiliar en Popayán

Juan Manuel Castillo, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de violencia intrafamiliar, fue denunciado Juan Manuel Castillo Quintana, de 32 años de edad, los hechos se registraron en la comuna Ocho, en el barrio La Esmeralda de Popayán.

Las autoridades establecieron: “alrededor de la 12:30 de la mañana, los uniformados recibieron el llamado de la comunidad, quienes denunciaron que en la carrera 17 con calle 8C, se estaría presentando una discusión violenta, al llegar al lugar evidenciaron que el sujeto en mención estaría agrediendo a su compañera sentimental. La víctima manifestó que interpondría la denuncia formal en la Fiscalía, razón por la cual fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI”.

Esta casa editorial conoció que el denunciado no tiene antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez de la República en el momento de dictar sentencia. Es importante establecer que según las leyes colombianas: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años”.

Te puede interesar: https://extra.com.co/cayo-en-popayan-la-banda-los-fonte/

Según lo establecido por los profesionales, la violencia intrafamiliar va en aumento, en especial contra las mujeres o adultos mayores, teniendo en cuenta que en su mayoría dependen económicamente de sus parejas, frente a esto, han extendido el llamado a las personas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia a denunciar, esto con el fin de dar con las capturadas pertinentes, así como activar las rutas de atención y evitar que tengan un desenlace fatal.

Las autoridades piden a las personas víctimas de violencia intrafamiliar entablar las denuncias, así mismo, a quienes sean testigos de este tipo de hechos a comunicarse con la policía, esto con el fin de aportar a la judicialización de los señalados: “y poder así lograr la disminución de estos hechos violentos, o que se presente algún caso de muerte, para esto se pueden comunicar a la línea de emergencia 123”.


Compartir en