
Jonathan Andrés Díaz Quintero, dice que fue víctima de un falso positivo.
Una impactante situación fue puesta a la luz pública, un Joven afirma ser víctima de un falso positivo judicial y denuncia maltratos en su lugar de reclusión, Jonathan Andrés Díaz Quintero, que lleva nueve meses privado de la libertad en la Estación de Policía de Chaparral, asegura estar detenido injustamente por un caso que califica como falso positivo judicial. Según su testimonio, fue vinculado a una masacre sin tener relación alguna, y denuncia graves irregularidades en el proceso.
Jonathan afirma haber entregado pruebas contundentes de su inocencia, como una historia clínica que demuestra que se encontraba en tratamiento de salud el día de los hechos, testigos que lo acompañaban, y registros telefónicos. Incluso señala que un testigo clave del caso reconoció haber mentido, luego de recibir presiones por parte de agentes judiciales y la Fiscalía.
“Me capturaron dos meses después del hecho, a pesar de que hay pruebas de que no estuve ahí. Otro acusado, que sí estaba mencionado en el caso, fue liberado porque comprobaron que no tenía nada que ver. Pero a mí me siguen teniendo aquí, sin justificación», denunció Jonathan.
Pero su caso no termina ahí. Desde su lugar de reclusión, también denuncia maltratos y abusos por parte de las autoridades policiales. Asegura que muchas veces les impiden el ingreso de alimentos y artículos de aseo, incluso cuando sus familiares viajan desde lejos y hacen grandes esfuerzos económicos para llevarle lo necesario.
“La Policía no deja pasar ni una pasta de dientes si no quieren. Todo depende del capricho del teniente que está encargado”, afirmó. A pesar de todo, Jonathan se sometió voluntariamente a una prueba genética, luego de que la Fiscalía encontrara rastros de sangre ajenos a las víctimas. Él insiste en su inocencia y pide a las autoridades que se revise su caso con urgencia y se respeten sus derechos humanos.




